NFL

Brock Purdy al protocolo de conmoción, es el turno de Sam Darnold

Publicado el

Por Redacción

El quarterback titular de los 49ers no estará en el partido ante los Cincinnati Bengals

El entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, valoró lo suficiente al quarterback reserva Sam Darnold como para permitir que el egresado de la USC compitiera por tiempo como titular el verano pasado mientras Brock Purdy se recuperaba de una cirugía de codo.

Los 49ers firmaron a Darnold con un contrato de un año y 4 millones durante la agencia libre, otra señal de cuánto pensaron los altos mandos de San Francisco en la selección general número 3 en el draft de 2018. Y con Purdy en protocolo de conmoción cerebral y su disponibilidad en duda para el partido del domingo contra los Cincinnati Bengals, Darnold asciende a la cima de la lista de titulares.

Según Shanahan, Purdy comenzó a experimentar síntomas similares a una conmoción cerebral en el vuelo a casa desde Minnesota el lunes y fue puesto en protocolo el martes. Si Darnold comienza el domingo, será el quinto pasador en realizar jugadas significativas en los últimos 27 juegos de los Niners.

Darnold, Purdy, Trey Lance y Brandon Allen obtuvieron repeticiones del primer equipo en el campo de entrenamiento mientras Shanahan intentaba descubrir el espacio para quarterback de cara a la temporada 2023.

Darnold tenía quizás el mayor talento en el brazo de todos ellos, además de tener la mayor experiencia en la liga. Pareció retomar la ofensiva rápidamente en el campamento, progresando en sus lecturas y mostrando habilidad para avanzar el balón constantemente por el campo.

Otras noticias