Por Redacción
Perderán una selección de draft de quinta ronda y 250 mil dólares
La NFL descubrió que los Atlanta Falcons violaron la política anti-manipulación de la liga esta temporada baja al contratar a tres agentes libres, incluido el quarterback Kirk Cousins, informó el jueves el experto de NFL Network Tom Pelissero.
A los Falcons se les quitará una selección de quinta ronda de 2025 y se les multará con $250,000 por violaciones logísticas relacionadas con las firmas en marzo de Cousins, el receptor abierto Darnell Mooney y el ala cerrada Charlie Woerner. El gerente general de los Falcons, Terry Fontenot, también recibirá una multa de 50.000 dólares.
"Si bien la política permite a los equipos negociar todos los aspectos de un contrato de jugador de la NFL con el agente certificado de cualquier posible agente libre sin restricciones durante el período de negociación de dos días", explicó la NFL en un comunicado, "cualquier contacto directo entre los jugador y un empleado o representante del club está prohibido. Esto incluye discusiones sobre arreglos de viaje u otros asuntos logísticos, que el equipo reconoce que tuvieron lugar con respecto a estos tres jugadores".
"Estamos contentos de que esta revisión sea completa", dijeron los Falcons en un comunicado del equipo. "Cooperamos plenamente con la liga y su revisión, y apreciamos la minuciosidad de la liga. Como hacemos con cada proceso, revisaremos cómo operamos y buscaremos formas de mejorar".
En una investigación separada, la liga determinó que los Philadelphia Eagles no contactaron de manera anticipada al corredor agente libre Saquon Barkley.