Por Redacción
A petición de los jugadores, continuará al frente del equipo negro y plata
Esta vez, el coach interino se queda con el Plata y Negro. Las Vegas Raiders acordaron términos con Antonio Pierce para convertirlo en su próximo entrenador en jefe, informaron el viernes Mike Garafolo e Ian Rapoport, expertos de NFL Network, según fuentes.
La contratación de Pierce se produce después de que dirigió a los Raiders a un final de 5-4 en la temporada 2023 como entrenador interino tras el despido de Josh McDaniels.
Hace dos años, el propietario Mark Davis decidió contratar a McDaniels en lugar de quedarse con el entonces entrenador interino Rich Bisaccia, quien había galvanizado al equipo y lo había llevado a un lugar en los playoffs.
Esta vez, Davis ha decidido convertir a su entrenador interino en el líder de pleno derecho de los Raiders en el futuro. Al hacerlo, Davis ha convertido a Pierce en apenas el tercer entrenador en jefe interino en las últimas 10 temporadas en convertirse en entrenador de tiempo completo de ese equipo el año siguiente (Mike Mularkey, Tennessee Titans; Doug Marrone, Jacksonville Jaguars).
Pierce también atrajo el interés de los Titans y los Atlanta Falcons para ocupar sus puestos vacantes de entrenador en jefe, pero parecía destinado a no dejar Las Vegas.
Adoptando el estilo Raider y la arrogancia de Plata y Negro, Pierce se ganó el vestuario rápidamente la temporada pasada. Los dirigió a victorias memorables, como una victoria sobre los New York Giants en su debut, una demolición por 63-21 de Los Angeles Chargers y un triunfo que rompió la racha sobre los Kansas City Chiefs.
El hombre de 45 años asumió su rol interino con poca experiencia como entrenador en la NFL. Antes de entrenar a los Raiders durante los últimos nueve juegos de la campaña pasada, Pierce estaba en su segunda temporada con el club como entrenador de linebackers. Antes de eso, Pierce fue asistente defensivo y coordinador en Arizona State después de su etapa como entrenador en jefe de Long Beach Poly High en California.
Pierce, linebacker de nueve temporadas de la NFL con Washington y los New York Giants de 2001 a 2009, fue un jugador duro que obtuvo una oferta al Pro Bowl y una victoria en el Super Bowl.