Por Redacción Fox Deportes
El quarterback de los Kansas City Chiefs destacó el desgaste que sufren los jugadores
Cuando se publicó el calendario de la NFL en mayo, apareció un tramo único de juegos de diciembre en un puñado de horarios.
Los Chiefs estaban entre los que levantaron una ceja ante el calendario que los esperaba. Jugarán tres partidos en un lapso de 11 días, comenzando con la fecha del domingo contra los Browns en Cleveland, seguido de un partido contra los Texans el 21 de diciembre y un partido del día de Navidad en Pittsburgh el 25 de diciembre.
"No es una buena sensación", admitió el quarterback de los Kaansas City Chiefs, Patrick Mahomes: "Nunca quieres jugar esta cantidad de partidos en tan poco tiempo. No es bueno para tu cuerpo. Pero al final del día es tu trabajo, tu profesión, tienes que venir a trabajar y hacerlo".
Los Chiefs podrían encontrar algo de consuelo en el hecho de que no son el único equipo al que se le pide que lo haga. Gracias a la inclusión de juegos el día de Navidad, los Ravens, Steelers y Texans también enfrentan una racha de tres juegos en 11 días.
Mahomes ha estado en esta liga el tiempo suficiente para entender cómo manejar su salud física de manera efectiva para llegar a tiempo para el próximo kickoff. Este cambio, sin embargo, lo pondrá a prueba a él y a todos los demás jugadores que se preparan para este desafío.
"Todo lo que puedes hacer es concentrarte en el juego. La práctica que tienes ese día", dijo Mahomes. "Trato de preparar mi cuerpo durante todo el año para este tramo. Eso es adaptar mis entrenamientos, adaptar cómo practicas y te preparas, y los entrenadores hacen un gran trabajo cuidándonos en el campo de práctica. Practicamos tan duro como cualquiera. pero saben cómo corregirlo cuando sea necesario".
En la NBA, muchos equipos han adoptado un enfoque conocido como gestión de carga (Load Management), en el que algunas estrellas no participan en la segunda mitad de un partido consecutivo para preservar su salud. Muchas estrellas también entrenan pensando en la resistencia a largo plazo.
Así es como, como dijo Mahomes, los jugadores de la NFL se preparan para sus temporadas. Esto, sin embargo, será una nueva prueba, una especie de experimento sobre cómo los jugadores pueden manejar tal carga de trabajo.