Redacción
110 años después, llegó la justicia para Jim Thorpe
Le devolvieron las medallas que le habían retirado por haber jugado como profesional
El miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Jim Thorpe ha sido reincorporado como el único ganador del pentatlón y decatlón olímpico de 1912 en Estocolmo, casi 110 años después de haber sido despojado de esas medallas de oro por violaciones de las estrictas reglas de amateurismo de la época.
El Comité Olímpico Internacional anunció el cambio el viernes en el 110 aniversario de Thorpe ganando el decatlón y luego siendo proclamado por el rey Gustavo V de Suecia como "el mejor atleta del mundo".
Jim Thorpe (Wa-Tho-Huk), stripped of his 1912 Olympic Gold Medals because he’d been paid to play minor league baseball, was just reinstated as the sole winner of that year’s pentathlon & decathlon by the International Olympic Committee! pic.twitter.com/8BncA5Fz4c
— Oklahoma Historical Society (@okhistory) July 15, 2022
Thorpe, un nativo americano, regresó a un desfile de teletipos en Nueva York, pero meses después se descubrió que le habían pagado para jugar beisbol de ligas menores durante dos veranos, una infracción de las reglas de amateurismo olímpico. Fue despojado de sus medallas de oro en lo que se describió como el primer gran escándalo deportivo internacional.
Para algunos, Thorpe sigue siendo el atleta más completo de todos los tiempos.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT