Por Redacción Fox Deportes
Los Buckeyes vencieron a Notre Dame en una aguerrida final celebrada en Atlanta
Los Buckeyes volvieron a estar en la cima, cuando Ohio State derrotó a Notre Dame, 34-23, para ganar el Campeonato Nacional de Futbol Americano Colegial en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta el lunes por la noche.
Ohio State ha ganado nueve títulos nacionales, lo que los hace empatar con USC en el cuarto lugar entre los campeonatos oficialmente reconocidos de la NCAA.
Este es también el primer título desde la temporada 2014, que fue el playoff inaugural de futbol americano colegial.
Los Buckeyes han sido un equipo muy diferente desde que perdieron ante Michigan en su juego de rivalidad. Y después de derrotar de manera convincente a Tennessee (42-17), Oregon en el Rose Bowl (41-21) y Texas en el Cotton Bowl (28-14), Ohio State utilizó su ofensiva de alto octanaje para abrirse camino más allá de Notre Dame para ganarlo todo.
Pero este juego no fue como las victorias anteriores de Ohio State durante este desempate, ya que los Fighting Irish realmente vendieron cara la derrota y pelearon hasta el final.
Sin embargo, las mareas del triunfo se trasladaron rápidamente a la banca de Ohio State, ya que Will Howard y su grupo de talentosas armas no sólo respondieron, sino que tomaron el control cuando tenían el balón en sus manos.