Por Hiram Marín
La defensiva de los Buckeyes se aplicó para vencer a Texas en el Cotton Bowl
Texas era ligeramente favorito, pero en el último cuarto le dejó la mesa puesta a Ohio State, que aprovechó, interceptó un par de ocasiones y se adueñó del marcador, para derrotar 28-14 a los Longhorns de Texas y de esa forma avanzar a la final del futbol americano colegial, donde enfrentará a Notre Dame.
La jugada clave para que los Buckeyes sellaran su pase a la final le correspondió a Jack Sawyer, quien en una gran jugada defensiva, le bloqueó el balón al quarterback Quinn Ewers, para irse 83 yardas hasta las diagonales y ampliar el marcador para su equipo.
La ventaja estuvo de los dos lados durante el partido y es innegable que Texas luchó hasta el final, pero desaprovechó la oportunidad de darle la vuelta al marcador de mueva cuenta. Esto sumado al poderoso despliegue defensivo de su rival, le dio forma a una dolorosa derrota para los Longhorns,que estaban prácticamente en casa.
Una temporada complicada de Ohio State está a punto de coronarse, si bien cayeron ante Michigan, su odiado rival, llegar a la final del próximo 20 de enero definitivamente borra todo lo negativo sucedido anteriormente.