Por Hiram Marín
Pese a contar con Victor Wembanyama, han tenido una muy mala temporada de 13-50
Los San Antonio Spurs tiene a uno de los entrenadores más respetados en la liga, en el caso de Gregg Popovich y cuentan con un equipo en el que hay elementos jóvenes pero con buenos argumentos tanto ofensivos como defensivos como Keldon Johnson, Devin Vassel y Jeremy Sochan.
Pero sobre todo, cuentan con uno de los elementos jóvenes más prometedores de la liga, el francés Victor Wembanyama, quien además está en la lucha por ser el novato del año junto a Chet Holmgren y el mexicano Jaime Jáquez Jr.
Sin embargo y pese a tener talento y muchas cosas a su favor, esto no ha sido explotado totalmente y en la presente temporada han sufrido demasiado, lo que se ve reflejado en el pobre récord de 13-50 que los acompaña.
Han tenido partidos para ganar, pero en los últimos segundos pierden la ventaja y el rival se queda con la victoria. ¿Mala suerte?, quizá, pero esto los ha llevado a convertirse en el peor equipo de la liga y a tener la nada honorífica distinción de ser el primer equipo sin posibilidades de playoffs de la actual temporada.
Apenas hace unas semanas, los Spurs tenían la esperanza de meterse milagrosamente al play-in, debido a una debacle sufrida por los Houston Rockets, pero las constantes fallas y un diferencial escandaloso de 112 puntos a favor por 120 en contra en promedio por partido, los terminó por hundir.
Mucho tendrán que solucionar los directivos, pero si algo ha dejado la experiencia en este tipo de equipos con muchos elementos jóvenes es que lo mejor es dejar que el grupo madure para esperar mejores situaciones en la temporada siguiente.