NBA

¿Qué esperar de Bronny James en su temporada de novato?

Publicado el

Por Hiram Marín

El hijo de LeBron James comenzará su carrera como jugador profesional de la NBA

Más allá del hecho histórico que representará que LeBron y Bronny James sean la primera pareja de padre e hijo en jugar en el mismo equipo de la NBA, la llegada de James Jr. ha provocado mucha polémica, sobre todo por no tratarse de un jugador de primer nivel y por la influencia por parte de su padre para que llegue a los Lakers.

Los últimos años han sido vertiginosos para el niño que acompañaba a su padre a las canchas y soñaba con ser jugador de la NBA. En la preparatoria rompió varios récords, se enroló con los Trojans de la Universidad del Sur de California, pero antes de comenzar su primera temporada, sufrió un paro cardiaco durante un entrenamiento.

A pesar de este suceso, Bronny James regresó a jugar y aunque sus números no fueron para nada los ideales, ni de manera individual ni como equipo (en su única temporada universitaria tuvo promedio de 4.8 puntos, 2.8 rebotes, 2.1 asistencias y 0.8 robos de balón), optó por ingresar al draft de la NBA.

Como ya se esperaba, Bronny James fue tomado por los Lakers como la selección 55 global y por supuesto los reflectores se dirigieron de inmediato hacia él y hacia su célebre padre. Mientras los propios Lakers luchaban por contratar a elementos relevantes, pero estos se negaron a llegar.

LeBron y Bronny ya estuvieron juntos en la cancha. Es obvio que a James Jr. aún le falta madurar y quizá hubiera sido mejor tomar el consejo de Magic Johnson, quien aseguró que lo mejor sería que pasara su primera temporada jugando en la G-League en lugar de calentar la banca en la NBA, donde por su desempeño en pretemporada seguramente no tendría cabida como titular.

Hay quienes dicen que la llegada de Bronny fue solo un capricho de su padre y que esto fue una de las condiciones para poder firmar nuevamente, lo cierto es que el próximo 22 de octubre ante los Minnesota Timberwolves será histórico, pues el 23 y el 9 de los Lakers, padre e hijo, jugarán un partido de temporada regular pro primera vez.

Otras noticias