Por Hiram Marín
El jugador francés ha sorprendido a propios y extraños por sus grandes habilidades
Mide 2 metros y 24 centímetros, es muy delgado, sus brazos son extremadamente largos y a simple vista parecería un jugador torpe. Sin embargo, el francés Victor Wembanyama, primera selección del Draft 2023 es ágil, rápido, con tiro preciso y grandes habilidades para defender.
El jugador de los San Antonio Spurs tiene tan solo seis partidos en la NBA, pero han sido suficientes para un promedio de 21.6 punto, 8.8 rebotes, 2 asistencias y 3 bloqueos, además de que ya sumar dos de los llamados 'doble-doble', con doble dígito en puntos y rebotes.
El coach Gregg Popovich lo ha dosificado, pero su propio nivel de juego ha hecho que lo ponga como titular y lo deje una buena cantidad de minutos dentro de la duela. En su primer juego estuvo en el límite de faltas y eso lo limitó, pero en los últimos minutos se destapó con 15 puntos.
Cierto, no hay que caer en el deslumbramiento, pero lo cierto es que Wembanyama es uno de esos jugadores que no llegan a la liga cada temporada. Además, es disciplinado, tiene bastante visión de campo y hay quienes mencionan que es el prototipo del basquetbolista del futuro.
Los Spurs lo tienen como su joya preciada, su jersey se ha convertido de un día para otro en uno de los más vendidos. Aparentemente su carrera está bien encaminada y dependerá mucho de su gente cercana y sobre todo: de él mismo, que no todo quede en una gran promesa.