Por Redacción Fox Deportes
El mejor tirador de la historia acordó extensión de 1 año y 62.6 millones con Golden State
Steph Curry extendió su estadía en el Área de la Bahía por un poco más de tiempo. El base estrella acordó una extensión de un año por $62.6 millones con los Golden State Warriors, según informó su agente. Con el acuerdo, Curry permanecerá bajo contrato con los Warriors hasta el final de la temporada 2026-27.
Curry se volvió elegible para recibir una extensión de un año a principios de esta temporada baja, con el contrato de $62.6 millones siendo el máximo que podía ganar. Sin embargo, el dos veces MVP podría haber esperado hasta la próxima temporada baja para firmar una extensión de dos años por un valor total de alrededor de $130 millones, informó anteriormente el experto de la NBA Marc Stein.
Independientemente, la decisión de Curry muestra un compromiso con la franquicia con la que ganó cuatro títulos. Si bien el último título llegó en 2022, Golden State ha pasado por una fase de transición en los últimos dos años. Dejó que Klay Thompson se fuera como agente libre después de perderse la postemporada en 2023-24, poniendo fin a la asociación de uno de los mejores dúos de backcourt de la liga después de 12 temporadas.
Sin embargo, los Warriors estuvieron activos durante la pretemporada. Según se informa, buscaron canjes por las estrellas Paul George y Lauri Markannen, pero no lograron nada. Terminaron contratando al alero Kyle Anderson junto con los escoltas Buddy Hield y De'Anthony Melton para ayudar a reemplazar a Thompson.
Curry, de 36 años, todavía ha jugado a un alto nivel a pesar de los resultados decepcionantes en Golden State en los últimos dos años. Anotó 26,4 puntos por partido la temporada pasada, lo que lo ayudó a obtener su décima nominación al All-NBA. También jugó un papel clave en la medalla de oro del equipo masculino de baloncesto de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024.
Ahora, Curry tendrá al menos unas cuantas temporadas más con los Warriors para posiblemente agregar a su colección de títulos o reconocimientos individuales.