Redacción FOX Deportes
Mike Budenholzer ya no es entrenador de los Phoenix Suns
El equipo de Arizona lo despidió después de una decepcionante temporada
Los Phoenix Suns vuelven a buscar entrenador en jefe. Mike Budenholzer fue despedido tras tan solo una temporada con el equipo. Phoenix terminó con un récord de 36-46, 11.º en la Conferencia Oeste.
"Competir al máximo nivel sigue siendo nuestro objetivo, y no cumplimos con las expectativas esta temporada", compartió el equipo en un comunicado publicado en redes sociales. "Nuestra afición merece algo mejor. Es necesario un cambio".
Budenholzer fue el tercer entrenador que contrataron los Suns en tres años, tras ser barridos por los Minnesota Timberwolves en la primera ronda de los playoffs la temporada pasada.
OFFICIAL: The Phoenix Suns announced today that the organization has relieved head coach Mike Budenholzer of his duties.
— Phoenix Suns (@Suns) April 14, 2025
The Suns released the following statement:
Competing at the highest level remains our goal, and we failed to meet expectations this season. Our fans deserve…
Si bien Phoenix recuperó a Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal para la temporada 2024-25, los Suns experimentaron una fuerte caída en su rendimiento este año tras terminar con 48 victorias la temporada pasada. De hecho, comenzaron la temporada con un balance de 8-1, con Durant y Booker jugando a un alto nivel tras ayudar a Estados Unidos a ganar la medalla de oro en baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024.
Sin embargo, el juego de los Suns se deterioró rápidamente. Cayeron a .500 poco antes del día de Navidad y rondaron esa marca durante casi el resto del año antes de terminar la temporada con una mala racha de 1-9, con Durant perdiéndose los últimos siete partidos.
Además del decepcionante rendimiento en la cancha, hubo cierto drama interno en torno a Phoenix. Jusuf Nurkic dijo que él y Budenholzer no tenían una relación y que no se habían hablado en dos meses antes de su traspaso en febrero. Beal, por su parte, supuestamente se negó a renunciar a su cláusula de no traspaso cuando se convirtió en objeto de rumores de traspaso antes de la fecha límite de traspasos en febrero.
También corrieron rumores de que el equipo podría traspasar a Durant antes de la fecha límite. Tal movimiento habría puesto fin a esta era del basquetbol de los Suns, que ha sido una de las más caras en la historia de la NBA. Desde que Mat Isbhia asumió la propiedad de los Suns en febrero de 2023, Phoenix ha tenido una de las nóminas más caras de la liga. La nómina de los Suns, de 366,6 millones de dólares esta temporada, que incluye las penalizaciones por impuestos de lujo, fue la más cara de la NBA, según Spotrac.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT