NBA

Michael Jordan, 60 años y sigue siendo el 'GOAT'

Publicado el

Por Hiram Marín

El máximo referente en la historia de la NBA llega a seis décadas de vida

Michael Jordan nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York, con un padre fan del beisbol pero siempre con el objetivo claro de jugar basquetbol y convertirse en el más grande de todos los tiempos.

Aunque recientemente LeBron James se convirtió en el mayor anotador de la historia, la gran inspiración para el que sin duda es el mejor de la actualidad, fue también el 23 de los Chicago Bulls.

Michael Jordan tiene récords aún vigentes, a pesar de que se retiró del basquetbol hace 20 años: ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de temporada regular y 6 MVP de las finales, miembro del quinteto ideal en 10 ocasiones, nueve veces parte del equipo defensivo del año, tres veces líder de robos e balón y una vez defensivo del año.

Pero no solo dentro de la duela Michael Jordan revolucionó al basquetbol, también lo hizo desde la mercadotecnia, los  patrocinios, los medios de comunicación y se dio tiempo para salvar al mundo en Space Jam.

Ganó 6 títulos de la NBA con una pausa de dos años entre ellos para jugar beisbol. Nunca perdió unas Finales y en innumerables ocasiones aplicó el 'clutch', para echarse al hombro al equipo y ganar partidos.

Él mismo lo dijo: no jugaba para sumar estadísticas, pues si eso fuera, no se hubiera retirado dos años. Ahora cumple 60, es dueño de los Charlotte Hornets y su leyenda prevalece como el más grande jugador que ha tenido el baloncesto.

Otras noticias