Por Redacción Fox Deportes
El gerente general de Golden State confirmó que no despedirán al jugador
Los Golden State Warriors creen que Draymond Green necesita ayuda para frenar su largo historial de juego duro, y el gerente general Mike Dunleavy Jr. tiene la esperanza de que una suspensión indefinida brinde suficiente tiempo para que su delantero estrella haga un progreso real.
Dunleavy también confirmó sin ambigüedades que los Warriors están comprometidos con Green, de 33 años, quien se encuentra en la primera temporada de una extensión de contrato de cuatro años y $100 millones. Aunque Dunleavy dijo claramente que la alineación titular de Golden State no ha jugado lo suficientemente bien durante el inicio de 10-13 del equipo, elogió el juego de Stephen Curry y Green.
"Ha estado aquí durante mucho tiempo", dijo Dunleavy sobre Green. "Ha colgado un montón de pancartas y significa mucho para esta organización. Creo que se trata de convertir esto en algo positivo y mejorar. Creo que eso sucede y nos sentimos muy bien. Como dije, su juego ha sido fantástico. . Es simplemente su falta de disponibilidad lo que no ha sido excelente, y queremos mejorar eso".
Dunleavy dijo que Green y los Warriors tuvieron conversaciones con la NBA sobre la naturaleza de la suspensión antes de que fuera anunciada esta semana, y todas las partes acordaron una suspensión verdaderamente indefinida. Dunleavy dijo que no hay parámetros garantizados sobre la duración de la prohibición.
Dunleavy también dijo que cree que es razonable exigir a Green un estándar más alto después de su historial de mala conducta, incluida la extraña llave de cabeza que le colocó a Rudy Gobert de Minnesota durante una escaramuza el mes pasado, lo que llevó a una suspensión de cinco juegos.
"Espero que Draymond reciba la ayuda que necesita", dijo Kevin Durant, la estrella de Phoenix y ex compañero de Green en Golden State, después de que se dictara la suspensión el miércoles. "Conozco a Draymond. No ha sido así cuando estuve cerca de él y cuando llegué a la liga. Ojalá reciba la ayuda que necesita y regrese a la cancha y deje todo esto atrás".