Por Redacción Fox Deportes
El camerunés era el único que quedaba de la generación campeona de los Toronto Raptors
Toronto llora el traspaso de Pascal Siakam a los Indiana Pacers. Y no sólo los aficionados, que ven cómo se va el último integrante clave del equipo que en 2019 se hizo con el campeonato de la NBA. También el presidente de los Raptors, Masai Ujiri.
Literalmente, a Ujiri se le escaparon lágrimas este jueves cuando compareció ante los medios de comunicación para explicar el traspaso de Siakam a los Pacers a cambio de tres jugadores y tres elecciones de la primera ronda del Draft.
Ujiri necesitó casi un minuto de silencio para contener sus emociones y poder responder a la pregunta de qué recordaría del paso de Siakam por el equipo.
Tras limpiar con sus manos las lágrimas, el presidente de los Raptors, que es de origen nigeriano, señaló: "Dos africanos que ganaron el campeonato. Compartí eso con él".
Ujiri, que recordó como Siakam, que es de Camerún, llegó de rebote al baloncesto desde Sudáfrica, añadió: "Les digo de nuevo que su éxito es mi éxito, no importa dónde esté".
El pesar que Ujiri exhibió este jueves es un calco de lo que han expresado en las pasadas 24 horas la ciudad de Toronto en general y los seguidores de los Raptors en particular.
En las redes sociales, los aficionados mostraron su desazón por la salida de Siakam que representa para muchos el fin de una era gloriosa para el único equipo no estadounidense de la NBA y que hizo historia al ganar el campeonato en la temporada 2018-2019.
Un equipo formado en su columna vertebral por Kawhi Leonard, Kyle Lowry, Danny Green, Fred VanVleet, Serge Ibaka, Marc Gasol, OG Anunoby y el propio Siakam.
Con Siakam vestido con los colores de los Pacers, ya no queda nadie de esa estructura. Anunoby fue traspasado el 30 de diciembre a los Knicks. El resto abandonó el equipo en los años posteriores a la obtención del campeonato.