Por Redacción Fox Deportes
Los Lakers podrían ofrecerle un contrato máximo de 162 millones por 3 años
LeBron James rechazó la opción de jugador de 51,4 millones de dólares en su contrato con Los Angeles Lakers y entró en la agencia libre sin restricciones, según múltiples informes. Se espera que James vuelva a firmar con los Lakers y, según Yahoo Sports, podría venir con un descuento local.
James es elegible para firmar un contrato máximo de tres años y $162 millones con los Lakers, pero para que Los Angeles use su excepción de nivel medio completa (valorada aproximadamente $13 millones según el nuevo convenio colectivo), James tendría que aceptar al menos un contrato de $162 millones como máximo con los Lakers y un recorte salarial de 20 millones de dólares.
Si James no acepta un recorte salarial, los Lakers entrarán a la temporada baja por encima del primer límite del tope salarial, lo que limitaría cuánto pueden gastar y enviar en un posible intercambio.
James solo ha aceptado un recorte salarial una vez antes: en 2010, cuando él, Dwyane Wade y Chris Bosh aceptaron menos dinero para formar equipo con el Miami Heat. James firmó un contrato por dos años y 68,6 millones de dólares, 15 millones menos que el máximo que un equipo podría ofrecerle en la agencia libre.
Esta vez, el incentivo de James para aceptar un recorte salarial sería pasar los últimos años de su carrera con un verdadero contendiente. También vale la pena señalar que los Lakers seleccionaron al hijo mayor de James, Bronny, con la selección número 55 en el Draft de la NBA de 2024 el jueves y contrataron al amigo de James y ex copresentador del podcast, JJ Redick, para que fuera su entrenador en jefe.