Por Hiram Marín
El jugador de los Lakers llega a la cuarta década de su vida en plenitud y gran nivel
LeBron James es un ave de las tempestades. Es imposible que resulte indiferente, pues su sola presencia polariza: millones de aficionados lo idolatran, pero también millones de aficionados lo repudian. Lo cierto es que la estrella de los Lakers, que cumple 40 años este 30 de diciembre, es uno de los más grandes de todos los tiempos y lo ha demostrado en la duela.
A sus 40 años, LeBron James sigue acumulando récords, algunos que sin duda pasará mucho tiempo para que llegue alguien y los rompa. Quizá ya no juega al nivel que alcanzó en su 'prime', cuando ganó dos títulos con Miami Heat, pero sus números son claros y fríos.
En ocasiones ha sido criticado por priorizar sus estadísticas individuales sobre los resultados de su actual equipo, Los Angeles Lakers, con quienes solo ha ganado un campeonato (en la 'Burbuja' de Orlando en 2020) y la primera edición de la NBA Cup, pero con cuyo jersey se colocó como el máximo anotador en la historia de la NBA.
LeBron James tiene 40 años, 22 temporadas de la NBA y curiosamente, es el único jugador en la historia que ha rebasado la barrera de los 40 mil puntos.