Por Hiram Marín
El clásico de media temporada dividió opiniones con su nueva forma de disputarse
Para muchos el nuevo formato fue un éxito, para otros fue un rotundo fracaso. Lo cierto es que no se ha logrado unanimidad en torno al desarrollo del Juego de Estrellas de la NBA, que en los años 90's era un suceso, pero en las últimas temporadas ha venido a la baja.
¿Cuáles fueron las lecciones que nos dejó este nuevo formato?, aquí presentamos algunos puntos positivos y también algunas áreas de oportunidad.
-Celebrar un 'Final Four' con partidos sin tiempo establecido y colocando como ganador al primero en obtener 40 puntos, funcionó, pues le dio al juego un mayor ritmo, aunque la principal queja fue de nueva cuenta la falta de defensa contundente.
-La ausencia a última hora de LeBron James por presentar dolor de tobillos resultó para muchos una falta de respeto por parte de la liga y del propio jugador, pues no dejó abierta la ventana para un probable sustituto.
-Si bien el formato sin cuartos le da agilidad, el hecho de que la producción televisiva haya puesto tantas pausas, le quitó ritmo a los encuentros y volvió a hacer la sesión extremadamente larga.
-Aunque tuvo más expectativas que los años pasados, la propuesta de que en próximas ediciones se midan Estados Unidos vs. el Mundo y se aumente un torneo de 1 vs 1 en lugar del concurso de habilidades, le daría mucha más proyección y emoción por parte de los asistentes.