NBA

Estos son los récords que a LeBron James le gustaría no tener

Publicado el

Por Hiram Marín

El jugador más veterano de la NBA también es líder en algunas estadísticas negativas

LeBron James es el primer jugador en la historia en anotar 40 mil puntos, es el mayor anotador de la historia y pertenece a la elite en casi todas las estadísticas de la NBA. Sin embargo, no todas sus marcas son positivas y a lo largo de 22 temporadas y con casi 40 años cumplidos, también ostenta algunos récords que seguramente le gustaría olvidar, o que no se tomaran en cuenta.

1.-Es parte del Top 10 de tiros libres fallados

Llegar a la línea después de recibir una falta no es garantía de puntos para 'El Rey'. Contrario a lo que se pudiera imaginar, LeBron James ocupa un nada presumible marca de 2965 tiros libres fallados. La lista, como se pudiera suponer, está llena de centros y de jugadores que normalmente su trabajo no es disparar, así que sobresale por ser el único delantero/alero en aparecer en dicho listado.

¡40 mil puntos en la NBA! No hay nadie como LeBron James

Los Lakers perdieron, pero James creó un nuevo club en la NBA

2.-Es el único jugador con más de 5000 pérdidas de balón

LeBron James suele pedir el balón y suele dar buenas asistencias, pero un detalle que definitivamente no le ayuda desde el inicio de su carrera es su poca capacidad para retener el balón. Se tiene que deshacer de él rápidamente porque si no, terminará perdiéndolo y más de 5 mil de los llamados 'turnovers' se convierte quizá en su récord menos presumible. Un detalle al respecto es que en los últimos 10 partidos ha perdido el balón en 52 ocasiones.

3.-Es el jugador con más tiros fallados de la historia

Todos los basquetbolistas fallan más tiros que los que anotan. Obviamente que no falla el que no lo intenta, pero a lo largo de 22 años, LeBron ha fallado más de 14,188 tiros de campo, con lo que superó a Kobe Bryant en el nada envidiable primer lugar de tiros errados de la historia.

Recientemente, LeBron James falló 20 triples en el último cuarto de manera consecutiva, lo cual también implantó una marca de la que seguramente, no querrá que se hable mucho en el futuro.

Otras noticias