NBA

¿En qué son fuertes y qué les duele a Mavericks y Celtics?

Publicado el

Por Hiram Marín

Dallas y Boston arrancan este jueves 6 de junio las Finales de la NBA

Dallas Mavericks y Boston Celtics serán los protagonistas a partir de este jueves 6 de junio de las Finales de la NBA 2024. Se trata de dos de los mejores equipos de la liga y aunque su camino en playoffs ha sido contrastante, definitivamente este ya es otro libro que ambos equipos quieren escribir de manera exitosa.

No son equipos perfectos, ambos tienen grandes cualidades que podrían ayudarles a ganar, pero también defectos que en su momento podrían ser aprovechados por su adversario y de esta manera obtener ventaja. ¿Cuáles son estas?, vamos a mencionar algunas de las más relevantes.

Dallas Mavericks.

Fortalezas:

Se trata de uno de los equipos más 'calientes' de la liga. Después de quedarse en la orilla y no clasificar a playoffs en la temporada 2022-2023, el equipo texano analizó lo que ocurrió y sumó piezas muy importantes a su alineación. Todo alrededor de Luka Doncic y darle poder a su ataque.

El equipo ha mejorado sobremanera en cuanto a tiros de campo y triples. El novato Derek Lively se ha convertido en un arma letal y en una máquina en cuanto a disparos de distancia se refiere, esto, junto al aporte Luka Doncic y Kyrie Irving es parte del arsenal del equipo de Jason Kidd.

Kyrie Irving ya es jugador de los Dallas Mavericks

El polémico armador fue traspasado por los Brooklyn Nets

Debilidades:
Aunque han mejorado en los playoffs, los rebotes ofensivos fueron uno de los grandes temas por resolver de los Mavericks en temporada regular. No recuperar balones después de fallar resultó muy perjudicial y justo eso fue lo que no le permitió a los Mavs terminar en una mejor posición dentro de la siembra.

Un punto que podría ser un factor clave es la experiencia: fuera de Luka Doncic y Kyrie Irving, pocos jugadores tienen ese bagaje en este tipo de partidos, los Celtics disputarán su tercera final en los últimos años y quizá pueda marcarse la diferencia.

Boston Celtics:

Fortalezas:

Cuentan con una de las mejores duplas de la liga con Jayson Tatum y Jaylen Brown, además de que su porcentaje de puntos, asistencias y rebotes es impresionante. En el Este dominaron a placer y han sabido responder en momentos difíciles, sobre todo en los útimos momentos de los partidos, en el llamado 'tiempo clutch'.

La llegada de Jrue Holiday y Kristaps Porzingis fortaleció la defensa del equipo de Joe Mazulla, quien en caso de ganar podría convertirse en el coach más joven en hacerse del trofeo Larry O'Brien. Ritmo, velocidad y un juego en equipo que cuando opera bien, puede ser imparable, es la mayor de las fortalezas del equipo 17 veces campeón.

Debilidades:

Lamentablemente para los Celtics, la dupla de Tatum y Brown puede pasar de su mayor fortaleza a su mayor debilidad en el mismo partido. Puede haber partidos en los que ninguno de los dos responde o solo uno de ellos lo hace al máximo. Esto si es aprovechado por los Mavericks, puede ser fatal para Boston.

Aunque no es su culpa, hay que recordar que en playoffs derrotaron a Miami Heat que sufrió la lesión de Jimmy Butler, a Cleveland Cavaliers con las lesiones de Jarret Allen y Donovan Mitchell y a Indiana Pacers con la de Tyrese Haliburton. Es decir: ninguno de los equipos estuvo al 100%, como sí lo estarán los Mavericks.

Otras noticias