Por Redacción Fox Deportes
Firmó por cuatro años y 100 millones de dólares, con opción a extensión
Draymond Green ha renovado su contrato con los Golden State Warriors por cuatro años y 100 millones de dólares, según informó The Athletic el viernes. El contrato incluye una opción de jugador para la temporada 2026-27.
Con este acuerdo, Green continúa su histórica carrera con los Warriors. Green ha sido clave en los cuatro títulos de los Warriors desde la temporada 2014-15, demostrando ser el líder defensivo del equipo al ganar el premio al Jugador Defensivo del Año en 2017, y ha sido nombrado en ocho ocasiones al equipo defensivo del año a lo largo de su carrera.
Green ha demostrado seguir siendo una parte fundamental del éxito de los Warriors en los últimos años. El jugador de 33 años fue nombrado en el segundo equipo defensivo en cada una de las últimas dos temporadas, ayudando a Golden State a tener la mejor clasificación defensiva de la liga en la temporada 2021-22, cuando ganaron su título más reciente.
Aunque Green ha sido considerado una pieza importante de la franquicia de los Warriors desde que lo seleccionaron en el draft de 2012, surgieron preguntas sobre su futuro en Golden State antes del inicio de la temporada 2022-23. Green tuvo un altercado con su compañero de equipo Jordan Poole durante un entrenamiento de pretemporada en octubre, y más tarde se difundió un video en el que se le veía golpeando a Poole en la cara. Green estuvo apartado del equipo durante el resto de la pretemporada.
Durante el tiempo que Green estuvo apartado del equipo, los Warriors ofrecieron extensiones a Poole y Andrew Wiggins, pero no a Green, a pesar de que era elegible para una.