Por Hiram Marín
El equipo californiano lo dio a conocer a traves de sus redes sociales oficiales
En instituciones como Los Angeles Lakers, clasificar a playoffs no es suficiente. Los títulos son parte de la exigencia y Darvin Ham, quien llevaba dos años como head coach solo pudo ganar el In Season Tournament, pero en su lucha por el trofeo Larry O'Brien se quedó corto, por lo que fue despedido este jueves.
Con los Lakers, Ham ganó un total de 90 triunfos por 74 derrotas, en 2022-2023 llevó al equipo a la final de la Conferencia del Oeste, que perdió por barrida ante los posteriormente campeones Denver Nuggets y en 2023-2024, volvió a ser derrotado por los Nuggets 4-1 en la primera ronda de playoffs.
Como opciones para estar al frente de la franquicia angelina en lugar de Ham, han surgido los nombres de Tyronn Lue, si es que este sale de los Clippers al finalizar la actual campaña, Mike Dudenholzer, Kenny Atkinzon y J.J. Redick, este último por recomendación expresa de LeBron James, junto a quien conduce un podcast.
Diversas fuentes cercanas al equipo señalaron en varias ocasiones que la relación entre los jugadores y su entrenador ya no eran las idóneas e incluso se llegó a mencionar que eran los jugadores, liderados por LeBron James y Anthony Davis, quienes decidían lo que se hacía dentro de la duela y dejaban en segundo término las instrucciones de Ham.