Redacción FOX Deportes
Damian Lillard dejó de tomar medicamentos y fue dado de alta para jugar
El base de los Milwaukee Bucks fue diagnosticado con trombosis hace un mes
El base de los Milwaukee Bucks, Damian Lillard, dejó de tomar medicamentos anticoagulantes y recibió autorización para jugar plenamente al basquetbol, lo que supone un gran paso adelante en su regreso de la trombosis venosa profunda que lo ha mantenido fuera durante el último mes.
Los Bucks aún no han indicado exactamente cuándo podría volver a jugar el siete veces All-NBA, aunque ha sido descartado para su primer partido de playoffs. Los Bucks, quintos cabezas de serie de la Conferencia Este, abren los playoffs el sábado en Indiana contra los Pacers, cuartos cabezas de serie.
Damian Lillard has been cleared of his deep vein thrombosis and is no longer on blood-thinning medication, per @ShamsCharania 🙌
— Bleacher Report (@BleacherReport) April 17, 2025
Doctors have told Bucks officials this recovery "has never been seen before" pic.twitter.com/dGtPCltnJG
"Esto podría haber sido una amenaza para su carrera", dijo el entrenador de los Bucks, Doc Rivers. "O lo fue. El hecho de que haya muchas posibilidades de que juegue en los playoffs para nosotros es una bendición".
La última vez que Lillard jugó fue el 18 de marzo. Los Bucks anunciaron una semana después que Lillard tenía una trombosis venosa profunda en la pantorrilla derecha y que estaba tomando anticoagulantes.
La trombosis venosa profunda es un coágulo anormal dentro de un vaso sanguíneo, donde la coagulación de la sangre bloquea el flujo de regreso al corazón.
"Estamos encantados con Dame", declaró el jueves el gerente general de los Bucks, Jon Horst. "Nuestra prioridad siempre ha sido la salud de Dame. Agradecemos a nuestro equipo médico por diagnosticar y tratar su TVP en una etapa temprana, y a los reconocidos hematologistas de Mayo Clinic. Cada etapa de la recuperación de Dame ha estado bajo la dirección de profesionales médicos de primer nivel y sus protocolos específicos y estrictos, que han permitido que Dame regrese sano y salvo a la cancha".
El regreso de Lillard le permitió participar en el entrenamiento de los Bucks el jueves.
"No hicimos muchas transmisiones en vivo hoy, pero estuvo entrenando durante todo el entrenamiento", dijo Rivers. "Ahora solo nos queda ver cómo se encuentra físicamente. Va a tomar un minuto".
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT