Por Hiram Marín
La estrella de la NBA le pidió su salida a Miami Heat, que lo suspendió
Miami Heat suspendió y multó a Jimmy Butler. Durante 7 partidos no podrá jugar con Miami Heat, pero el problema ya data de varios meses atrás, pues el propio basquetbolista declaró que ya no disfrutaba jugar con su actual equipo.
Ante esta situación, el jugador y la directiva encabezada por Pat Riley, decidieron suspender a Butler y al parecer harán válida la petición de cambiarlo de equipo, pero ¿cuáles son los destinos más factibles para que 'Jimmy Buckets' continúe su carrera?
Una de las principales opciones para Butler podría ser Houston Rockets, pues podría complementar a elementos como el turco Alperen Sengun y a otros como Jalen Green y Amen Thompson. El elemento defensivo sería algo básico, pues pocos elementos bajan a recuperar el balón de la manera en la que la hace Jimmy.
Memphis Grizzlies es también una fuerte alternativa, sobre todo porque su principal anotador y movedor de bola, Ja Morant, se encuentra lesionado y un jugador de las características de Butler le caería de maravilla al equipo y sería un buen compañero para Jaren Jackson y Scottie Pippen Jr.
Y finalmente un equipo con el que podría lograr un auténtico ganar-ganar serían sin duda los Golden State Warriors. Tras la salida de Klay Thompson no han logrado encontrar a un jugador que equilibre y que le de el respaldo necesario a Stephen Curry. Butler podría hacerlo.
EL cambio tiene que hacerse antes del 6 de febrero, que es precisamente el día límite, Jimmy Butler necesita tener un nuevo equipo y el basquetbol necesita que vuelva a disfrutar estar en la duela.