Por Redacción Fox Deportes
El griego estuvo espectacular en el triunfo de Milwaukee sobre Oklahoma City Thunder
Con una monumental actuación del griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks ganaron este martes por 97-81 a Oklahoma City Thunder y se proclamaron campeones de la NBA Cup en la T-Mobile en Las Vegas, lo que les entregará además un premio de 514.000 dólares por jugador.
Antetokounmpo dejó su firma en el triunfo de los Bucks con un triple doble de 26 puntos, 19 rebotes y diez asistencias para entregar a su equipo un nuevo trofeo tras el anillo de 2021.
Ante la mirada de leyendas del deporte como el ex nadador Michael Phelps o los exjugadores de la NBA Ray Allen y Oscar Robertson, los Bucks superaron por completo a los Thunder, en una noche en la que Damian Lillard aportó 23 puntos (5 triples), cuatro rebotes, cuatro asistencias.
Los Thunder pagaron sus bajos porcentajes, con un modesto 33.7 % en tiros de campo y 15,6 % en triples. Shai Gilgrous Alexander no pudo evitar el revés y acabó con 21 puntos (8 de 24 en tiros de campo).
Jalen Williams metió 18 puntos y Isaiah Hartenstein aportó un doble doble de 16 puntos y doce rebotes, pero sus Thunder pagaron el poderío físico y la superior experiencia de los Bucks.
Los Bucks son los segundos campeones de la NBA Cup, antes conocido como NBA In Season Tournament, cuya primera edición se llevaron Los Angeles Lakers de LeBron James.