Por Redacción Fox Deportes
El veterano de 38 años jugará en su sexta franquicia en la NBA
Chris Paul sigue su gira por distintos equipos de la NBA: su nuevo destino son los Golden State Warriors, donde llega tras ni siquiera haber pasado por las instalaciones de Washington Wizards, el equipo que recibe a Jordan Poole a cambio de él, además de un par de elecciones de Draft que tendrán lugar dentro de varios años.
A los 38 años Chris Paul recibe una nueva oportunidad de pelear por el título, algo que parecía imposible en Washington por lo que se especulaba con que los Wizards, que están en reconstrucción tras desprenderse de Bradley Beal y Kristaps Porzingis, iban a rescindirle el contrato para ahorrarse dinero.
Ahora CP3 disputará su temporada número 19 en la NBA en su sexta franquicia distinta, todas ellas de la Conferencia Oeste (pasó por New Orleans de 2005 a 2011, LA Clippers de 2011 a 2017, Houston de 2017 a 2019, Oklahoma City de 2019 a 2020 y Phoenix de 2020 a 2023), en una mediacancha rodeada de superestrellas como Stephen Curry y Klay Thompson, al tiempo que los Warriors apuntan a cerrar la renovación del contrato de Draymond Green.
Su llegada a Golden State se entiende dentro del contexto de la franquicia de San Francisco de apuntar al título conociendo que su ventana temporal no le permite pensar demasiado a futuro: Curry ya tiene 35 años y Thompson y Green 33, y los dos primeros ya han sufrido lesiones graves. Los Warriors pisan el acelerador y van a fondo en la temporada 2023-2024.