Por Redacción Fox Deportes
El basquetbol estadounidense comenzó con su certamen con formato de copa
Los Indiana Pacers se llevaron este viernes ante los Cleveland Cavaliers (121-116) el partido inaugural del NBA In-Season Tournament, el primer intento de la NBA por experimentar con el formato de copa en medio de la temporada regular.
Con este nuevo torneo, los responsables de la NBA buscan emociones fuertes y duelos afilados durante la temporada regular y todo ello lo encontraron en el primer partido, ya que Pacers y Cavaliers llegaron con opciones de triunfo hasta un emocionante desenlace.
Una canasta muy lejana de dos de Tyrese Haliburton colocó el +3 para los locales a falta de 16.5 segundos para el final.
Los Cavs aún tenían opciones de forzar la prórroga, pero Myles Turner puso un tapón descomunal cuando Evan Mobley iba a machacar el aro y, tras otro tiempo muerto, Caris LeVert falló un triple, por lo que los Pacers aseguraron finalmente la victoria desde los tiros libres.
Turner (27 puntos y 9 rebotes) fue el máximo anotador de unos Pacers que brillaron en la primera parte y que llegaron a ir ganando de 18 puntos antes del descanso.
Donovan Mitchell (38 puntos y 9 asistencias) encabezó la resistencia de unos Cavaliers que resucitaron en el tercer cuarto (18-34), que llegaron a ponerse por delante en el marcador pero que no pudieron conservar su ventaja en el tramo final.
De este modo, Indiana tomó ventaja en el Grupo A del Este, en el que, además de Cleveland, también figuran los Philadelphia 76ers, los Atlanta Hawks y los Detroit Pistons.