Por EFE
España, Marruecos y Portugal se reunirán con Argentina, Paraguay y Uruguay.
El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Rafael Louzán, anunció este miércoles que en marzo se celebrará la primera reunión entre las tres federaciones organizadoras del Mundial de 2030 y las tres que acogerán los partidos del centenario de la competición.
En este encuentro participarán las anfitrionas, España, Marruecos y Portugal, junto a Argentina, Paraguay y Uruguay donde se celebrarán los encuentros conmemorativos de la primera edición que se celebró en Uruguay en 1930, en la que la Selección Uruguaya consiguió el título.
Louzán, que intervino este miércoles en Rabat en una jornada destinada a las oportunidades de negocio que creará el Mundial 2030 para las empresas españolas organizada por la embajada española y el ICEX, destacó "la buena sintonía" y el "entendimiento extraordinario" entre las organizadoras y su compromiso para organizar "el mejor Mundial de la historia".
"Nos hemos entendido en el reparto, que no era nada fácil, de las sedes que va a tener cada país", apuntó el presidente de RFEF, que añadió que las federaciones de España, Marruecos y Portugal trabajarán para cumplir con los objetivos marcados en el libro de candidatura tripartita, "Bid Book", presentado en la FIFA para que todos los estadios "estén preparados antes del Mundial".
Louzán mantuvo ayer martes un encuentro con su homólogo marroquí, Faouzi Lekjaa, durante el cual propuso la creación de un comité de trabajo y estrategia que será sectorial y rotatorio entre las federaciones organizadoras.