Por Héctor Cantú
El seleccionador habla antes del choque vital entre Argentina y el Tri
Para Gerardo ‘Tata’ Martino no hay conflicto de intereses en su interior. Aunque su nacionalidad argentina le exige arraigo, su compromiso está con la Selección Mexicana, equipo al que dirige en Catar 2022.
La pregunta, en la conferencia de prensa previa al partido era obligada y Martino no rehuyó a ella. Su respuesta fue la correcta. Su profesionalismo está por encima de un nacionalismo.
“Tiene que ganar México. Sé cuál es mi país, mi nación. Puedo dar una semblanza del sanatorio y la ciudad donde nací, pero debo hacer todo lo posible para que gane México”, detalló el estratega.
La Selección Mexicana está obligada a no perder ante Argentina para tener esperanzas de clasificarse a la ronda de eliminación directa, y aunque ante Polonia hizo falta el gol, Martino aseguró que hasta ahora no tiene definida la alineación con la que saltará a la cancha.
“Todavía no tengo definida la alineación. La definiré después del último entrenamiento, pues no solo tomo esa decisión por lo futbolístico, también entran otros factores como el compromiso y la disciplina”, agregó.
Sobre Lionel Messi, Martino aseguró que la única manera de no tener contratiempos con Leo es que él mismo tenga una mala tarde que le permita al Tri anularlo.
México tiene la posibilidad de echar a Argentina del Mundial si es capaz de derrotarlo. Una derrota para México lo obligaría a depender de otros resultados para saber si avanza o no a la fase de eliminación directa.