Por Oscar Sandoval
Se han enfrentado en cuatro ocasiones, dos triunfos y un empate para la ‘Mannschaft’
España rompió la jettatura ante Alemania para ser campeón de la Eurocopa en 2008 y repitió la dosis dos años más tarde en Sudáfrica 2010 para dejar al conjunto germano a la orilla de la final, dos triunfos que no olvidan en la ‘Mannschaft’ que buscará la revancha el próximo 27 de noviembre en Al Bait.
🐦☁️ Estamos volando en estos momentos, pero... ¿Cómo podíamos dejar pasar la foto del 𝕎𝕀ℕℕ𝔼ℝ 𝕋𝔼𝔸𝕄 de hoy?
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 15, 2022
📸 ¡¡AHÍ LA TENÉIS!!#VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/7JPTAIwQVw
España no había sido capaz de vencer a Alemania en partido de la Copa del Mundo hasta 2010, cuatro encuentros en los que el equipo alemán le tenía tomada la medida a la ‘Furia Roja’, su historia comenzó en Inglaterra 1966 con triunfo para la ‘Mannschaft’ por dos goles a uno.
Tres ediciones después se vieron la cara, España fue local en 1982 y ni siquiera la localía le ayudó para conseguir un triunfo histórico ante el elenco germano que derrotó 2-1 al cuadro ibérico que sumó su primer punto en Estados Unidos 1994 tras empatar a un gol.
La cuarta fue la vencida y la ‘Furia Roja’ ganó el partido más importante entre ambas selecciones, logró el triunfo en las semifinales de Sudáfrica 2010 y abrió una grieta que Alemania intentará arreglar en Catar 2022.
Bravertz 📸 pic.twitter.com/koTuAC1NzX
— Germany (@DFB_Team_EN) November 15, 2022