Por Héctor Cantú
Sin Messi, la Albiceleste sucumbió en su visita a Colombia
La Selección Argentina cayó por 2-1 en su visita a Colombia, en partido correspondiente a las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, resultado con el cual pone fin a su racha invicta.
En total, fueron 12 partidos los que el actual bicampeón de la Copa América acumuló desde su última derrota en aquel partido ante Uruguay, también en partido eliminatorio rumbo a la justa a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá.
Colombia, que no pierde en casa en este torneo, dio un partido por nota y aprovechó la ausencia de Leo Messi, un calor sofocante y la localía, para sumar tres unidades y alcanzar la segunda posición en la eliminatoria rumbo al 2026.
El primer tanto de los cafeteros llegó en el primer tiempo a pelota parada. Un centro perfectamente rematado con un cabezazo descomunal por parte de Yerson Mosquera, rompió el cerrojo albiceleste.
La Albiceleste tuvo los arrestos necesarios para emparejar el partido recién inciado el segundo tiempo. Una jugada perfecta, individual de Nicolás González, terminó en las redes para sellar la paridad momentánea en el Metropolitano Roberto Meléndez.
Pero el gusto le duró muy poco a los argentinos, quienes volvieron a quedar abajo en el marcador gracias a un penal polémico, perfectamente cobrado por James Rodríguez, que tuvo que ser validado por el VAR.
Aunqueen los minutos finales Argentina intentó por todos los medios el empate, los acercamientos que tuvo en las fituras de Otamendi, Lautaro Martínez y Paulo Dybala no fueron tan certeros como para frustrar la fiesta colombiana.
Argentina volverá a jugar un partido eliminatorio en octubre próximo cuando repitan como visitantes ante Venezuela. En este partido se espera que Leo Messi pueda reaparecer con la Selección.