Por Héctor Cantú
La selección cafetera goleó a Chile y se ve muy cerca de la Copa del Mundo
La Selección de Colombia dio un paso certero de cara a la clasificación rumbo al Mundial de 2026 luego de golear por 4-0 a un combinado de Chile que sigue en caída libre.
No hubo momento alguno en el que Colombia no perdiera el control del encuentro. Desde el silbatazo se adueñó de la pelota y del orden táctico para superar a La Roja.
Atrás quedaron los años maravillosos de los chilenos que llegaron a ser bicampeones de la Copa América. Ahora, Colombia, con un futbol vistoso, efectivo y ofensivo, ha enterrado aquellos recuerdos en las eliminatorias sudamericana.
De nueva cuenta, los reflectores se centraron en James Rodríguez, quien volvió a ser ovacionado luego de colaborar con las asistencias de los dos primeros goles del partido.
Davinson Sánchez fue el encargado de abrir el tanteador con un remate de cabeza que encontró las redes luego de una serie de desvíos en el área que dejó sin oportunidad a Brayan Cortés de impedir la caída de su arco.
Con el gol a favor, el trámite del partido fue mucho más sencillo. En la segunda mitad Luis Díaz, también a pase de James Rodríguez mandó la pelota al fondo de las redes para poner el 2-0 luego de un error infantil del cuadro rojo en su intento de salir jugando.
Los minutos fueron pasando y al tiempo se enterraron las aspiraciones de los chilenos de poder tener un encuentro mucho más decoroso. Jhon Durán, quien entró de cambio para el complemento puso el 3-0 con una gran jugada de asociación.
Con un Chile totalmente fracturado en todas sus líneas y ya en el tiempo suplementario, llegó el cuarto tanto del cotejo que tuvo que ser validado con el VAR, luego de un remate perfecto y preciso de Luis Sinisterra.
Con este resultado, Colombia igualó en puntos a Argentina que se mantiene como líder de la eliminatoria mundialista. Chile, por su parte, quedó ubicado en la última posición, sentenciando, prácticamente, su ausencia de la Copa del Mundo México, Estados Unidos y Canadá 2026.