MUNDIAL

¿A quién le fue peor? Así quedaron definidos los cuartos de final de Catar 2022

Publicado el

Por Enrique Gómez

Con la épica de Marruecos y la goleada de Portugal, quedó definida la siguiente ronda

La épica de Marruecos y la despiadada goleada de Portugal terminaron por definir la ronda de los cuartos de final de Catar 2022, torneo que por primera vez vivirá un par de días de descanso.

Tras los partidos de este día se han confirmado los ocho equipos que jugarán la siguiente fase de eliminación en la Copa del Mundo, donde la única sorpresa la dio el equipo del Magreb.

Las llaves quedaron definidas desde el principio, por lo que ya todos los equipos calificados saben quién es su rival en la siguiente ronda, así como a su potencial oponente en la ronda de semifinales.

Así los duelos de cuartos de final:

Llave 1 (9 de diciembre)

·       Holanda vs Argentina, Estadio Lusail

·       Croacia vs Brasil, Education City Stadium

Llave 2 (10 de diciembre):

·       Inglaterra vs Francia, Estadio Al Bayt

·       Marruecos vs Portugal, Estadio Al Thumama

O sea, por primera vez desde que el Mundial comenzó el 20 de noviembre, tendremos un par de días sin actividad.

Si la lógica se cumple podríamos tener una semifinal americana entre Brasil y Argentina y una europea entre Francia y Portugal, pero también hay que decir que las sorpresas no se terminaron del todo en esta ronda de eliminación directas, pues aunque hubo goleadas incontestables (Brasil 4-1 Corea del Sur, Inglaterra 3-0 Senegal o Portugal 6-1 Suiza), el equipo marroquín dio la campanada ante España y Japón hizo sufrir a Croacia.

¿Quién avanzará a la siguiente fase? El duelo más temido para los apostadores es el de Inglaterra-Francia, dos de las plantillas más valiosas del mundo y que avanzaron con categoría a cuartos.

Otras noticias