Por Karla Villegas Gama
Ocho selecciones aspiran a levantar la Copa.
El Mundial Femenino continúa ‘viento en popa’ y ocho selecciones buscan llenarse de gloria; el siguiente paso para lograrlo son los cuartos de final.
España, que tuvo un tropiezo estrepitoso ante Japón en la fase de grupos, recompuso el paso y goleó 5-1 a Suiza para amarrar su boleto a los cuartos, donde se medirá a Países Bajos.
Las neerlandesas se consolidaron líderes del Grupo E, por encima de Estados Unidos, y después vencieron a Sudáfrica 2-0 para mantenerse con vida en el torneo.
Japón no conoce la derrota, tras imponerse a España, Zambia y Costa Rica en la fase de grupos. En octavos dejó en el camino a Noruega, con marcador de 3-1. Ahora le toca enfrentarse a uno de los rivales más fuertes: Suecia.
Las ‘Blagult’ también llegan invictas, con victorias ante Sudáfrica, Italia y Argentina. Por si fuera poco, en octavos eliminaron a las campeonas defensoras, Estados Unidos, tras 120 minutos y ronda de penales.
Inglaterra, la tercera selección que ha ganado todos sus compromisos, superó a Dinamarca, China y Haití en la fase de grupos. Posteriormente, venció a Nigeria en penales para seguir su camino y enfrentar a Colombia.
Las ‘Cafetaleras’ han sorprendido de principio a fin. Ganaron el Grupo H luego de vencer a Alemania y Coreal del Sur y caer contra Marrueco. En octavos de final le ganaron por la mínima a Jamaica.
Australia avanzó como líder del Grupo B, con triunfos sobre Canadá y República de Irlanda y una derrota ante Nigeria. En octavos dominó a Dinamarca y aseguró su lugar en los cuartos de final, donde se verán las caras con Francia.
Las ‘Bleus’ llegaron a octavos de final con siete puntos, gracias a sus victorias sobre Brasil y Panamá y un empate frente a Jamaica. Posteriormente, golearon a Marruecos y ahora se medirán a las coanfitrionas.