Por EFE
Inglaterra remontó y venció 2-1 a Colombia para avanza a semifinales
La Selección Colombiana se despidió del Mundial Femenino tras sufrir una remontada de la actual campeona de Europa y una de las favoritas al título, Inglaterra, que superó el gran gol de Leicy Santos con los tantos de Lauren Hemp y Alessia Russo para eliminar a las ‘Cafeteras’ en cuartos de final.
Colombia volvió a sorprender como a lo largo del torneo y cuando todo el mundo esperaba un centro, la jugadora del Atlético de Madrid Leicy Santos se inventó un gran tiro con el que superó a la guardameta inglesa por arriba para adelantar y poner a soñar a las sudamericanas.
Pero poco le duró la alegría a las de Nelson Abadía, que, en la última acción del tiempo añadido y cuando el ataque inglés parecía controlado, vio como a Catalina Pérez se le escurrió el balón de las manos y Hemp cazó el rechace para empujarlo al fondo de la red.
Inglaterra mantuvo el ritmo y el control en la segunda parte ante una Colombia desesperada que intentaba, sin éxito, revelarse y tener más posesión que en el primer periodo. La selección inglesa estaba cada vez más cómoda y Georgia Stanway asistió entre líneas a Alessia Russo, que remontó el encuentro con un remate cruzado al 63.
Lideradas por Leicy Santos, las colombianas buscaban el empate con insistencia llegando con mucha peligrosidad al área inglesa, pero las europeas se mostraron muy seguras defensivamente y las sudamericanas se quedaron sin tiempo para intentar forzar la prórroga y seguir haciendo historia en un Mundial que Colombia no olvidará jamás.