Por Karla Villegas Gama
Las 'Leonesas' se medirán a España en la final.
Inglaterra venció a Australia 3-1 en la semifinal del Mundial Femenino y deberá enfrentarse a España en el partido por el título.
Las ‘Leonesas’ tuvieron la primera de peligro al minuto 9, por conducto de Georgia Stanway, quien disparo dentro del área chica, pero Mackenzie Arnold desvió con la pierna.
Al 36’ Ella Toone abrió el marcador con un tiro de derecha que terminó incrustándose en el ángulo.
Aunque las europeas buscaron aprovechar el momento para ampliar el marcador, no consiguieron llegar al marco rival.
En el complemento, las ‘Matildas’ encontraron el empate al 63’. Tras robar el esférico, armaron el contragolpe y con un tiro desde fuera del área, Sam Kerr superó a Mary Earps.
Poco les duró el gusto a las australianas, pues al 71’ las centrales y la arquera no se comunicaron y Lauren Hemp aprovechó para empujar la pelota y mandarla al fondo de las redes.
Kerr estuvo muy cerca de empatarlo de nuevo, al 85’ se encontró con un rechace de Earps, pero su remate pasó ligeramente por un lado del poste.
Alessia Russo puso la cereza en el pastel al 86’ con un disparo cruzado a pase de Hemp.
Con este resultado las inglesas aseguraron su boleto a la final del próximo domingo 20 de agosto, donde se medirán a España. Australia se enfrentará a Suecia en el partido por el tercer lugar del sábado 19 de agosto.