MUNDIAL FEMENINO

Después del fracaso en el Mundial Femenino, Julie Ertz anunció su retiro

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

La jugadora estadounidense es una de las mejores de la historia del USWNT

Es oficial. Julie Ertz, una de las mejores jugadoras en la historia de la selección nacional femenina de Estados Unidos, anunció su retiro del futbol profesional.

Ertz lloró tras la desgarradora eliminación de la Selección Nacional Femenina Estadounidense (USWNT por sus siglas en inglés) de la Copa del Mundo. Suecia ganó 5-4 tras una tanda de penales en octavos de final. En una entrevista posterior al partido, Ertz dijo que este era "probablemente el último partido en el que pude tener el honor de llevar este escudo".

Ertz, de 31 años, deja el juego con un currículum impresionante. Lo ha hecho todo: ganó Copas Mundiales consecutivas mientras jugaba como defensa central en 2015 y como mediocampista defensiva en 2019.

Es la única futbolista que ganó el premio a Jugadora Joven del Año de U.S. Soccer (2012) y luego fue kugadora del Año dos veces (2017, 2019). También ha sido dos veces deportista olímpica y terminó su carrera internacional con 122 partidos internacionales y 20 goles.

Ertz se convirtió en madre en agosto pasado cuando dio a luz a su hijo Madden, que ahora tiene 1 año. Hubo algunas dudas iniciales de que Ertz regresaría a tiempo para la Copa del Mundo de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, pues había estado fuera de la cancha durante 18 meses después de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021 debido a lesiones y a tener un bebé.

Ertz, cuyo esposo, Zach Ertz es jugador de la NFL, no solo entró en la plantilla, sino que fue titular en todos los partidos y jugó cada minuto para el USWNT como defensa central, una posición que no había jugado con regularidad en años.

Otras noticias