Por EFE
El torneo anual que suple al Mundial de Clubes ya empezó a moverse
El Al Ahly egipcio, el equipo más laureado de África, no desaprovechó su condición de local y certificó su clasificación para las semifinales de la Copa Intercontinental, en las que se medirá el próximo mes de diciembre con el vencedor del duelo entre el campeón de la Copa Libertadores y el Pachuca de la Liga MX, tras imponerse este martes por 3-0 al Al Ain emiratí.
Una convincente victoria de conjunto cairota, ganador de doce de títulos de la Liga de Campeones africana, los dos últimos de manera consecutiva en 2023 y 2024, que pudo ser todavía más amplia, ya que los locales gozaron de numerosas ocasiones de gol.
Pero si el portero el Al Ain Khalid Eisa evitó a los siete minutos el primer tanto local y un minuto más tarde fue el larguero el que se interpuso en el camino del Al Ahly, nada pudo impedir que a los treinta y dos minutos el delantero palestino Wessam Abou Ali aprovechase un error de Yahia Nader para firmar el 1-0.
Un gol al que no pudo responder el Al Ain, vigente campeón de la Liga de Campeones asiática y que entrena el argentino Hernán Crespo, que tuvo su mejor ocasión en un cabezazo del surcoreano Yong-Woo Park a los treinta y seis minutos que se marchó por encima del travesaño.
El Al Ahly encarriló definitivamente la contienda con un gol a 10 minutos del inicio de la segunda mitad de Emam Ashour, que estableció el 2-0 con un espectacular remate de volea desde el interior del área.
Un gol al que el conjunto egipcio añadió un tercero (3-0) en el tiempo de prolongación al transformar a los 92 minutos el centrocampista Mohamed Afsha un penalti cometido sobre Omar Kamal por el portugués Fabio Cardoso
El Al Ahly selló así su pase a las semifinales de la Copa Intercontinental, en las que se medirá el próximo 14 de diciembre en Doha con el ganador del duelo que disputarán tres días antes en la capital catarí el campeón de la Copa Libertadores y el Pachuca mexicano, vencedor de la Liga Campeones de la CONCACAF.
El ganador de la semifinal se medirá el 16 de diciembre igualmente en Doha con el Real Madrid, que, como ganador de la Champions League de la UEFA, tiene asegurada su presencia en la final de la Copa Intercontinental.