Por Oscar Sandoval
Los ‘Cityzens’ golearon a Fluminense y levantaron el Mundial de Clubes
Manchester City cerró un 2023 para la historia venciendo con categoría a Fluminense para convertirse en campeón del Mundial de Clubes por primera vez en su historia, levantó el quinto título del año y se coronó en Arabia Saudita como el mejor equipo del mundo para cumplir el sueño del club después de 15 años.
Después de levantar la Champions League, llegó el día más esperado en la historia de Manchester City que se empezó a escribir a partir de 2008 cuando fue adquirido por el grupo inversor de Abu Dhabi que no descansó hasta llevar al equipo a ser el mejor del mundo, tardó, pero después de años hoy lo logró el cometido.
La final del Mundial de Clubes quedó condicionada al primer minuto de juego después del tanto inicial de Julián Álvarez con el pecho luego de un disparo de Nathan Aké que se quedó en el poste y que el argentino mandó el fondo.
Fluminense logró algo al alcance de pocos, le robó la posesión al City y se atrevió a dejar espacios, sin embargo, un autogol a los 27 minutos le liquidó y quedó a expensas del conjunto inglés que con el partido controlado impuso su estilo para controlar a los brasileños que se encontraron con Ederson cuando tocaron la puerta.
Fluminense se equivocó tras una perdida de Samuel Xavier y en tres toques el campeón de Europa facturó el tercero, recuperó Mateo Kovacic, abrió para Álvarez y este asistió a Foden para el 3-0 al 72, pero aún quedó más de los ‘Cityzens’ y de ‘La Araña’ quien puso punto final al 88 con un disparo dentro del área.
Manchester City terminó un año de ensueño, con cinco títulos coronado con el Mundial de Clubes y cumpliendo todos sus objetivos como institución en 2023.