Por Héctor Cantú
El presidente del club contradijo Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti incendió el Mundial de Clubes al asegurar que su equipo, como muchos otros grandes, no participaría en la próxima edición en la que se estrenará formato en el 2025.
El mensaje fue claro por parte del técnico italiano, quien aseguró que la cifra que la FIFA quería pagarle por su participación era muy inferior a comparación de los que suele recibir el equipo por un solo partido.
“La FIFA se olvida de que los clubes y los jugadores no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y nos quieren dar ese dinero por toda la competición. Negativo. El Real Madrid, como otros clubes, rechazaremos la invitación”, dijo Ancelotti a un portal deportivo italiano
Minutos después, el estratega merengue salió a desdecirse, al tiempo que el presidente del cuadro merengue, confirmó el error de su técnico y la participación del flamante campeón de la UEFA Champions League.
Florentino Pérez fue el primero en contradecir a su técnico a través de un comunicado en el que se confirmó que estará en el próximo Mundial de Clubes.
“El Real Madrid comunica que no se ha cuestionado el participar en la próxima edición del Mundial de Clubes para la temporada 2024-2025. Por tanto, nuestro club disputará, como está previsto, esta competición oficial que afrontaremos con orgullo”, se aseguró.
Ancelotti también terminó retractándose en X, al asegurar que sus pablaras habían sido malinterpretadas asegurando que el Mundial de Clubes es una gran oportunidad para su equipo de sumar un nuevo logro histórico a su brillante palmarés.
El próximo Mundial de Clubes se jugará en el verano de 2025 del 15 de junio al 15 de julio y contará con la participación de 32 clubes de todo el orbe.