Por Héctor Cantú
Se cocina la llegada del argentino al equipo culé
Joan Laporta no se tocará el corazón para hacer una limpieza profunda en el Barcelona y hacer contrataciones, si bien no espectaculares, que sí permitan generar un equipo que pueda ser altamente competitivo en los torneos que dispute.
Sergio Kün Agüero ha sido uno de los hombres que podrían llegar a la Ciudad Condal. Razones hay de sobra: el talento le permite estar en un equipo de alta categoría, es un gran amigo de Lionel Messi y sobre todo, no costará al equipo su transacción, pues en este verano termina contrato con el Manchester City.
La prensa argentina asegura que el acercamiento está muy cercano. Agüero quiere jugar al lado de Messi y por ello estaría dispuesto a recibir un salario de 5 millones de euros, una cifra que incluso está por debajo de lo que perciben jugadores jóvenes como Serginho Dest y que está muy alejada de los 12 que percibía con los Citizens.
La única condición de este movimiento es que Leo Messi se mantenga dentro de la institución y que el contrato firmado con la institución blaugrana sea de dos años.