Por Héctor Cantú
El argentino no pudo jugar la final completa de la Copa América ante Colombia
Una vez terminada la Copa América con el nuevo título para Argentina, el Inter Miami tiene la posibilidad de recuperar a su capitán y referente.
Sin embargo, no todas las historias fueron buenas para el equipo de la Florida, pues Messi no pudo jugar la final completa debido a un golpe en el tobillo que lo dejó fuera de circulación.
Ahora, la preocupación para el cuadro rosado es saber los alcances y la gravedad de la lesión de Leo y sobre todo, saber cuándo podrá regresar a la actividad profesional.
Messi está considerado para ser parte del equipo de las Estrellas de la Major League Soccer para el partido que jugarán el próximo 24 de julio ante la Liga MX.
Sin embargo, su participación depende de las consideraciones que haga el cuerpo médico del club de las Garzas.
Sucede lo mismo con la Leagues Cup, donde Inter Miami, de mano del argentino, intentará refrendar el título que consiguieron el año anterior ante los representativos de la Liga MX.
La incógnita sobre el estado de salud de Leo Messi coincide justamente con su primer aniversario en el futbol de los Estados Unidos.
Por ello, Leo no viajó a Argentina con el resto de sus compañeros para el festejo luego de la obtención del título continental.
Messi se ha queado en Miami, sede de la final de la Copa América, para ser evaluado por el cuerpo médico del Inter Miami y descartar alguna lesión más seria.