Por Enrique Gómez
'HH' asegura que él y muchos mexicanos están en gran nivel en la MLS
Era obvio que Héctor Herrera iba perder popularidad y exposición con la decisión que tomó en 2022, pero ¿tanto como para estar borrado de una de las peores Selecciones Mexicanas de los últimos años?
El mediocampista de Houston Dynamo denunció que el Tri se ha olvidado de él desde que decidió dejar al Atlético de Madrid y abandonar el gran foco del futbol mundial para fichar con el Houston Dynamo de la MLS, en realidad, asegura que, a excepción del idolatrado y renegado Carlos Vela, los jugadores mexicanos que juegan en Estados Unidos “ya no existen para el Tri” y para muestra, el ‘Chicharito’ Hernández o Alan Pulido.
“La solución para todo el mundo de la Selección Mexicana juega en MLS, que es Carlos Vela. ¿Por qué los demás no podemos ser elegibles? Parece que todo lo que hemos vivido en el Tricolor se borra de un momento a otro. Vengo a la MLS y ya no existo”, manifestó en entrevista con el periodista Rubén Rodríguez.
La última participación del mediocampista de 33 años con la Selección Mexicana fue en el Mundial de Catar 2022, donde casi nadie destacó.
Aunque pareciera, Herrera jamás se ha hecho a un lado de la Selección Mexicana y en realidad considera muy extraño que él y otros legionarios no hayan sido considerados por el equipo ‘azteca’.
“Parece que al venir a MLS en Selección Mexicana no soy un jugador elegible. Esta temporada estoy en un gran momento y no se habla si puedo ser elegido. Alan Pulido está volando y metiendo más goles que cualquier mexicano, excepto que Santiago Giménez y Henry Martín”, agregó‘HH’, quien suma tres goles y seis asistencias en el equipo texano y que ha jugado 15 de sus 16 partidos como capitán.
Herrera sabía que dejar Europa por el jugoso contrato de la MLS lo sacaría del gran escenario futbolístico, pero seguro que no esperaba que la Selección Mexicana lo fuera a olvidar. Quizá sea por la liga en la que juega o por el recambio generacional, pero es verdad, muy poco se habla ahora del ‘Zorro’.