Por Karla Villegas Gama
El argentino es el futbolista #29 que recibe el galardón.
Era cuestión de tiempo para que Lionel Messi consiguiera el premio al Most Valuable Player (MVP) de la MLS.
El argentino fue elegido como el más valioso de la liga estadounidense luego de contribuir en 36 anotaciones del Inter Miami; en concreto, Messi marcó 20 goles y dio 16 asistencias.
Las aportaciones del capitán de las ‘Garzas’ fueron instrumentales para que el club estableciera el récord de la temporada con más puntos en la historia de la MLS, con 74. Inter Miami solo perdió un partido en temporada regular y cosechó 11 triunfos como local y 11 como visitante, algo nunca visto.
Además, durante la campaña, Messi fue elegido Jugador de la Jornada en seis ocasiones (9, 11, 12, 32, 36 y 38), así como Jugador del Mes en abril y octubre.
El ‘10’ consiguió el MVP con un 38.43% de las votaciones, seguido por ‘Cucho’ Hernández, de Columbus Crew (33.7%), Evander, de Portland Timbers (9.24%), Christian Benteke, de D.C. United (7.1%) y, su compañero de equipo, Luis Suárez (2.71%).
Messi se une a Luciano Acosta, Hany Mukhtar, Carles Gil, Alejandro Pozuelo, Carlos Vela, Josef Martínez, Diego Valeri, David Villa, Sebastian Giovinco y Robbie Keane como los acreedores al trofeo.