Por Héctor Cantú
El Inter Miami sigue al límite en sus deseos de llegar a postemporada
El Inter Miami se quedó a nada de obtener una victoria en el Derbi de la Florida, luego de empatar 1-1 ante Orlando City.
La ausencia de Jordi Alba, Sergio Buquets y Lionel Messi volvió a trastocar los planes de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien tuvo que echar mano del resto de la plantilla para hacerle partido a los Leones que llegaron a este cotejo como amplios favoritos para llevarse la victoria.
En la primera mitad, el cuadro rosado, que ahora jugó de visitante, tuvo inconvenientes para plasmar el estilo de juego que Martino dispuso para este partido. En el complemento, el acomodo de piezas rindió frutos y se notó a un Inter Miami mucho más cohesionado y con empuje para ir hacia adelante.
Así llegó el gol que adelantó a Miami en el tanteador. David Ruiz fue el encargado de empujar la pelota al fondo de las redes luego de que Pedro Gallese rechazara un remate de Josef Martínez.
El propio Gallese, minutos antes había salvado a Orlando de caer por primera vez en el partido luego de sacar un remate de cabeza de Leonardo Campana.
Pero el gusto le duró muy poco tiempo al Inter Miami. Orlando encontró el empate al minuto 66 del encuentro con el gol conseguido por Duncan McGuire.
De esta manera, Orlando e Inter Miami sellaron el empate para dividir unidades, un resultado que deja comprometido el deseo de Miami de poder clasificarse a la postemporada.