Por Héctor Cantú
La MLS tiene otras opciones para el Juego de Estrellas
A dos días del All-Stars Game 2021, la MLS confirmó las ausencias por lesión de sus dos máximos referentes futbolísticos y mercadológicos para este partido: Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela.
El jugador del LA Galaxy no alcanzó a recuperarse de la lesión que lo ha alejado de los últimos 11 partidos de la fase regular de la temporada, mientras que el capitán de LAFC, se resintió el fin de semana anterior de una dolencia que lo alejó de las canchas en los primeros partidos de la temporada.
En su lugar se han llamado a los futbolistas Rodolfo Pizarro, del Inter Miami, primer seleccionado para el Juego de Estrellas en la historia de este club y George Bello, defensa de Atlanta United.
Sin embargo, la selección de jugadores de la MLS sigue manteniendo un nivel altísimo con futbolistas consolidados y clave en sus respectivos equipos.
Más allá de Rodolfo Pizarro, en el ‘roster’ de los 23 destacan al menos tres futbolistas que podrían ser un dolor de cabeza para el equipo que comandará Juan Reynoso.
El primero de ellos es el portugués Nani, quien jugará su segundo Juego de Estrellas consecutivo. El lusitano es el líder de los Leones y ha colaborado en total con 8 goles en la presente campaña, número que lo coloca en la lucha por el liderato de goleo.
Otro de los pilares de este equipo se encuentra en el mediocampo. Se trata de Lucas Zelarayán, un viejo conocido del futbol mexicano, quien jugó desde 2016 a 2020 con Tigres, se ha consolidado como el capitán inamovible de Colombus Crew y uno de los mejores cobradores de faltas de tiro libre de la liga, un elemento que podría causarle mucho daño al equipo de la Liga MX.
Finalmente, la MLS también contará con el peruano Raúl Ruidíaz, actual líder de goleo, quien suma 14 anotaciones en la presente campaña, dos más que su más cercano perseguidor, Gustavo Bou, quien por cierto también estará en el equipo de la MLS y quien conoce a la perfección a los jugadores de la Liga MX por su paso en esta Liga.
Aunque las ausencias de Hernández y Vela son dos golpes duros en el tema de marca del evento, queda claro que por calidad la MLS no va a sufrir tanto ante la Liga MX.