Por Héctor Cantú
El Columbus Crew, vigente campeón, quedó eliminado de la temporada
La Major League Soccer tendrá un nuevo campeón en la temporada 2024 luego de que NY Red Bulls eliminara en la primera ronda al campeón reinante, Columbus Crew.
El equipo de la Gran Manzana eliminó en dos partidos a uno de los equipos favoritos para ser el campeón en este ciclo. Por tener la corona en su poder, y por la plantilla que lo llevó a ser el tercer equipo con mejor rendimiento de la liga.
RED BULL RESPONSE! 🔴
— Major League Soccer (@MLS) November 3, 2024
Dante Vanzeir brings the hosts right back on level terms. @NewYorkRedBulls // Audi #MLSCupPlayoffs pic.twitter.com/VreQAxeepL
Columbus, que perdió el partido de ida en casa, estaba obligado a obtener la victoria en Nueva Yok y comenzó su andar con el pie derecho con la anotación de Max Afrsten, quien definió frente al arco para inaugurar el tanteador.
Pero la reacción del equipo de casa llegó muy pronto en el partido con la anotación de Dante Vanzeir luego de una gran jugada de asociación que terminó definiendo con efectividad.
Une penal a 13 minutos de distancia devolvió al equipo neoyorquino al liderato del encuentro bien ejecutado por Emil Forsberg.
FORSBERG. BREAKTHROUGH.@NewYorkRedBulls lead late! // Audi #MLSCupPlayoffs pic.twitter.com/fATZzS2FP2
— Major League Soccer (@MLS) November 3, 2024
Cuando parecía que el partido terminaría a favor del equipo de casa, llegó una sorpresiva anotación de Columbus Crew que mandó el encuentro a tiros penales.
La tanda de penales terminó definiéndose a favor del equipo rojo por 5-4 con a pesar de que John Tolkin erró su primer disparo.
PANDEMONIUM AT RED BULL ARENA @NewYorkRedBulls // Audi #MLSCupPlayoffs pic.twitter.com/qIoRDy2gf3
— Major League Soccer (@MLS) November 4, 2024
Sin embargo, Columbus Crew falló los últimos tres disparos en la figura de Yevhen Cheberko, Maximilian Arfsten y Alexandru Matan.
Con este resultado, Columbus Crew ha quedado eliminado de la postemporada, mientras que NY Red Bulls se enfrentará al ganador de la llave entre Cincinnatti FC y NY City FC.