Por EFE
Diego Valeri, histórico futbolista, analiza la ausencia del español para la final
El exfutbolista argentino y analista de la MLS, Diego Valeri, afirmó este miércoles que la baja de Riqui Puig "empareja" la final de la liga estadounidense del próximo sábado entre el Galaxy y el New York Red Bulls porque el club de Los Ángeles "no tiene ningún otro como él".
"Riqui hubiese sido clave en ese destrabar, desbloquear presión o bloques de presión. Ahí para mí no va a tener ningún otro", dijo en una entrevista con Efe Valeri, que fue campeón de la MLS en 2015 con Portland Timbers.
El excanterano del Barcelona, clave en la temporada del Galaxy con sus 13 goles y 15 asistencias, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el sábado pasado durante la final de la Conferencia Oeste, pero siguió compitiendo durante 30 minutos.
Para Valeri, Puig se ha convertido "en el corazón" del Galaxy y en la final con un equipo como New York Red Bulls, que presiona arriba, el centrocampista hubiese sido "muy importante para hacerse cargo de gestar la jugada".
"Van a necesitar un jugador que sepa cómo ejecutar una acción de espaldas al arco, con gente presionándote, cómo encontrar un pase cuando hay menos espacio, un pase entre líneas vertical, y eso lo hace todo el tiempo Riqui", dijo Valeri.
El partido se disputará el sábado a partir de las 13.00 hora local (21.00 GMT) en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, hogar habitual del Galaxy.