Por Héctor Cantú
El jugador estaría lejos de la élite defensiva en la Major League Soccer
Sergio Ramos se mantiene en espera de que se abra una posibilidad para continuar su carrera profesional como futbolista luego de que se terminara su contrato con el Paris Saint Germain.
En la MLS, hay equipos que han considerado la opción de arroparle. Incluso se habla de que sería él el jugador destinado a detener a Lionel Messi por parte de alguno de los clubes con capacidad financiera para contratarle.
Sin embargo, los números acumulados en la temporada anterior con el PSG, le colocan muy fuera de la élite defensiva de la Major League Soccer. Por ejemplo, en el rubro de intercepciones de balones a los rivales, Ramos sería el jugador número 75 con 4.16 recuperaciones por cada 90 minutos disputados, un número por demás alejado de los 7.4 que ha conseguido Lucas Bartlett en lo que va de la temporada.
En cuanto a acciones defensivas, Ramos estaría en la posición 58 de los defensas más efectivos con el promedio de 9.54 jugadas logradas, cinco menos de las que promedia Yerson Mosquera del FC Cincinnatti en los 317 minutos disputados.
En lo que respecta a sus números como pasador, Ramos está lejos de su mejor versión, pues en una virtual transferencia a la MLS, estaría en la posición 91 en la lista de efectividad con 4.6 pases logrados en cada partido en una clasificación que comanda Danny Wilson de Colorado Rapids (10.68 por partido) y Giorgio Chiellini (9.69).
En el único rubro donde el excampeón del mundo con España sería líder sería en pases efectivos en el último tercio del campo, con 8.1 entregas correctas por cada 90 minutos.
Mientras su futuro se decide, Sergio Ramos se mantiene trabajando a tope en lo físico en espera de conocer qué equipo será el próximo en arroparle.