Por Héctor Cantú
Un nuevo goleador se acerca a la marca que dejó el histórico goleador
La Major League Soccer tiene un segundo goleador histórico en la figura de Kei Kamara, el delantero de Sierra Leona de 39 años que sigue escribiendo su historia en el futbol de los Estados Unidos.
El futbolista del LAFC se convirtió en un referente del equipo e inscribió su nombre en la historia de la liga de futbol de los Estados Unidos durante la semana 22 de la Major League Soccer.
Goal No. 146 ⚽️ @KeiKamara passes Landon Donovan and moves into 2nd place in the @MLS all-time leading goal scorer list 👏 pic.twitter.com/Nxr7CP0FVA
— LAFC (@LAFC) June 23, 2024
El LAFC goleó a San Jose Earthquakes, en un derbi de la ciudad de California en el que Kamara marcó el tercero de los seis goles que logró el equipo aurinegro en el que resultó en la goleada más abultada del fin de semana.
Kamara, con el gol marcado, llegó a 146 goles superando el récord que impuso otro jugador histórico como lo es Landon Donovan, quien anotó, en total 145 tantos en el futbol de los Estados Unidos.
Kamara quedó así a 25 goles del máximo goleador histórico del futbol de los Estados Unidos, récord que pertenece a Chris Wondolowski quien impuso una marca de 171 anotaciones.
1⃣4⃣6⃣ and counting...@KeiKamara makes history in Black & Gold. pic.twitter.com/55ZgBHUE7K
— LAFC (@LAFC) June 23, 2024
El contrato de Kamara, quien lleva dos goles en la presente campaña, tiene fecha de expiración al finalizar el 2024 en su año calendario, situación que hace, prácticamente imposible, que Kei pueda alcanzar la cifra de Wondolowski.